Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

Hercesa es pionera en llevar el gas renovable a sus promociones residenciales gracias a su alianza con Naturgy

05/12/2023

Ambos grupos firman un acuerdo para facilitar la introducción del biometano en la vivienda y acelerar la descarbonización del consumo residencial.

Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, y Hercesa | hi! Real Estate, promotora de referencia en el ámbito nacional y con presencia en ocho países distintos, han firmado una alianza para facilitar el uso de gases renovables, especialmente biometano, en las nuevas promociones impulsadas por el grupo inmobiliario en España.

El acuerdo supone un gran paso adelante para llevar el biometano al consumidor final y un hito en la transición energética al acelerar la descarbonización del parque de viviendas de forma eficiente.

Las primeras promociones que incluirán la conexión habilitada para el uso del gas renovable se ubicarán en Barañain (Navarra). Se trata de dos promociones con un total de 175 viviendas cuyo inicio de construcción está previsto para enero de 2024. Además, el acuerdo entre ambas compañías incluye la posibilidad de llevar el gas renovable a las viviendas de Berrocales en Madrid y a las casi 1.000 viviendas que Hercesa | hi! Real Estate entrega anualmente.

Ambas compañías coinciden con este convenio en la importancia de aportar mayor fiabilidad y flexibilidad al sistema energético, contribuyendo a la favorecer la independencia energética exterior, así como fomentando soluciones energéticas que ayuden al desarrollo de la economía circular. En este sentido, el biometano está llamado a jugar un papel clave al ser una solución ya disponible y más eficiente que otras alternativas vinculadas a la electrificación del consumo en el sector residencial.   El acuerdo también incluye asesoramiento por parte de Nedgia en los diferentes usos del gas renovable para la dotación energética de los edificios, así como las aplicaciones disponibles de alta eficiencia energética a gas renovable.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en el uso del biometano en nuestras promociones porque apostamos por la economía circular que generan las energías renovables, ya que el compromiso con nuestros clientes es ir por delante en el cuidado medioambiental”, afirma Juan José Cercadillo, consejero delegado de Hercesa | hi! Real Estate.

“El sector del gas está inmerso en un proceso de descarbonización que puede llegar a sustituir la mitad del consumo total en España con la adopción del biometano, por lo que el acuerdo con Hercesa | hi! Real Estate es un ejemplo más de nuestro compromiso por seguir apostando por soluciones que promuevan una transición energética sostenible medioambiental y económicamente a través del gas renovable y nuestra red de distribución”, explica Raúl Suárez, consejero delegado de Nedgia.

A la firma del acuerdo asistieron también directivos de ambas empresas, por parte de Hercesa | hi Real Estate, Alejandro Catalán, Coordinador General del Departamento de Proyectos, Manuel Delgado, Responsable del Área de Gestión en el Departamento de Urbanismo y María Martínez, experta en Medio Ambiente y miembro del Comité ESG.

 

Sobre Hercesa | hi! Real Estate

Hercesa | hi! Real Estate ofrece servicios de gestión, construcción y promoción, además Hercesa Internacional, añade negocio inmobiliario al grupo fuera de las fronteras españolas.En conjunto, la compañía se define como un gestor inmobiliario integral que controla todas sus fases: residencial, comercial, logístico, patrimonial, terciario e industrial, ofreciendo soluciones innovadoras con un objetivo estratégico, satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre con su Código éthico y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como base y apoyados por su Fundación Hercesa.

hi! Real Estate es una empresa inmobiliaria líder con 450 profesionales, más de 28.000 viviendas entregadas, 33.000 clientes, 50 millones de m2 de suelo desarrollado, más de 4 millones de m2 de suelo terciario, logístico e industrial y 500 activos inmobiliarios en alquiler, desarrollados en 8 países de 3 continentes.

 

Sobre Nedgia

Nedgia, distribuidora de gas del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 11 comunidades autónomas y 1.150 municipios. Cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro que suponen el 70% de los consumidores. Su principal activo son los 57.000 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y de gas renovable (biometano), así como de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad. Nedgia mantiene una apuesta decidida por los gases renovables y su incorporación a las infraestructuras del sistema gasista, cuenta con 6 plantas de biometano en operación inyectando en su infraestructura de redes y una cartera adicional de más de 200 proyectos en diferentes fases de desarrollo que le permitirán incorporar nueva producción de este gas renovable en el corto y medio plazo en España, el tercer país con mayor potencial de producción de biometano de Europa.  

 

Material para prensa

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text